miércoles, 28 de marzo de 2018

Anti-Otaku valora ''El Video del Otaku''




Hola amigos, les habla Miguel Llorca, hoy les comentaré sobre un curioso regalo el cual recibí hace unas semanas de un amigo del blog. Se trata de la película “El Vídeo del Otaku”. El cual luego de ver, me di a la tarea de investigar acerca de la película. Por lo cual les he traído este nuevo artículo acerca de este filme el cual aunque no lo parezca es para mí una verdadera realidad en la vida de los Otaku y lo peligroso que puede ser unirse a este grupo social...


 ¿Qué es “El Vídeo del Otaku”?
El vídeo del Otaku es un film de animación en forma de dos Ovas ( OVA es acrónimo de Original Video Animation, producciones animadas destinadas para su consumo en vídeo) . Lanzada en el año 1991, por el estudio japones Gainax, siendo su director Takeshi Mori. Esta relata aspectos sobre la cultura Otaku, además de la historia de los estudios Gainax. Cuenta con la genial inclusión del estilo documental, donde son entrevistados diferentes tipos de Otaku. El libreto fue a cargo de Toshio Okada y su director de animación Takeshi Honda.

Esta película cuenta con dos episodios:
* Otaku no Video 1982
* More Otaku no Video 1985

 ¿Cuál es su argumento?
Kubo es un muchacho de preparatoria que posee una vida normal. Practica deportes y tiene una novia a la cual quiere. Sin embargo un día se tropieza con su viejo compañero del instituto secundario Tanaka. El cual junto a sus amigos introducen a Kubo en la amplia y extraña cultura Otaku.
Debido a este cambio radical en su simple vida, Kubo cada vez pasa menos tiempo con su novia, tornándose en una relación fría y distante. Hasta que esta toma la decisión de dejarla dos años después de comenzada la historia. Llegado a este punto del relato, la adicción de Kubo a la cultura Otaku, pasa de querer ser un simple Otaku a convertirse en el "Otaking" (Otaku king o sea rey de los Otaku) distinción por la que peleara por alcanzar a lo largo de More Otaku no Video, la cual comienza tres años después de 1985 y prosigue durante los años 90.
Kubo se embarca en la misión de crear un parque de atracción para el uso y goce de los Otaku. Todo debido a la enfermiza  obsesión de coronarse en el Otaking. Como desenlace final, un maduro Kubo logra cumplir su cometido de crear un parque temático para los Otaku, llamado OTAKULAND. Pero para su mala fortuna Tokio es destruido por una serie de tsunamis y queda sumergido en el océano.
Kubo y Tanaka ya hechos unos ancianos deciden regresar a la vieja OTAKULAND, ahora submarina. Pero los recuerdos de ellos se mezclan con la realidad, lo cual da al traste con la nueva misión de Kubo y sus amigos, buscar : El Planeta de los Otaku.

El Verdadero Mensaje
Sin lugar a dudas el personaje central Kubo, es el medio conductor que utiliza el director Takeshi Mori para relatarnos la cruda realidad de los Otaku Este va perdiendo la vida normal que poseía y es absorbido en el oscuro mundo de los Otaku Parte importante de la película es mezclada con parte documental, donde el espectador tiene la oportunidad de ver como los Otaku llegan a perder el sentido de la realidad y se concentran solo en el mundo del manga y el anime. Como contraparte apreciamos la gran discriminación a la que son sometidos los Otaku, a lo largo del documental y la película.
La nueva perspectiva que nos regalan los estudios Gainax, es aterradoramente realista. Si analizamos esta película, fue producida en 1991 y esta se aventura con gran eficacia a predecir en lo que llegaría a convertirse la cultura Otaku: parques temáticos para Otaku, numerosas manifestaciones de cosplay de personajes de manga y un aumento peligroso de la producción de mangas y animes por citar algunos ejemplos que vemos durante el film. Aspectos que se ven de manifiesto en la actualidad.
 En el peor de los casos esta obra nos muestra el futuro de esa comunidad, donde la juventud es seducida por los otakus más viejos y en consecuencia pierden su vida, convirtiéndose en seres asociales y carentes de amor hacia las demás personas, solo aman algo -de una manera enfermiza y retorcida- los personajes de algún manga el CUAL NUNCA LLEGARAN A SER. Porque para la triste realidad de los Otaku, sus tan adorados personajes de mangas son igual que ellos: CARENTES DE REALIDAD Y HUMANIDAD. Porque un Otaku consumido ya no es un humano, es un parásito repugnante que se consumirá solo en una habitación con una aguja clavada en sus venas, soñando con ser aquel personaje, que nunca será, por ser un cobarde en la vida...
Bueno amigos del blog me despido, no sin antes recordarte que si te gusta el blog te suscribas y me mandes tus opiniones. Un gran abrazo a los amigos del blog en Alemania, Cuba, Estados Unidos y el resto del mundo. Como mensaje personal vean la película y NUNCA SE CONVIERTAN EN UN KUBO. Les desea lo mejor el Anti Otaku del Siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario