viernes, 16 de marzo de 2018

Entrevista del Anti-Otaku segunda parte



Hola amigos del blog les habla Miguel Llorca, espero mis artículos pasados les hayan gustado. Como lo prometido es deuda les he traído la segunda parte de las entrevistas del anti otaku. Antes que nada agradecer a mis seguidores en Alemania, Indonesia, México, Estados Unidos y Francia principalmente en París. En este nuevo artículo veremos la opinión de un anti otaku y la respuesta de dos otakus.


Pablo Luis Lara (Anti-otaku)
Que es un anti otaku?
Alguien que se opone a ese estilo de vida, banal, absurdo y desligado de la realidad en que vivimos. Fantasea tanto que se olvida de los problemas reales que existen a nuestro alrededor.
¿Qué es un otaku?
Otaku, un término que refiere a una persona que posee afinación u obsesión por este género del arte.
Porque eres un anti-otaku?
Soy anti otaku, porque los otaku son una plaga de homosexuales, arrastrados, drogadictos, asociales, que se ofuscan en un mundo interior que no existe, que los aleja de la realidad y la plena necesidad histórica en que vivimos.
¿Qué crees de la influencia que tiene la cultura otaku en los jóvenes de hoy?
Le pudre la mente a las nuevas generaciones y esto trae consigo más actitudes indecentes en la sociedad, personas que no saben relacionarse, con retraso mental... ejemplo tengo un conocido de 17 años que el anime y el manga lo han perturbado al punto de adorar ver yaoi y convertirse en el último de la clase. En mi opinión es muy difícil ver un otaku ser una persona exitosa, de emprendimiento y talento.
¿Qué crees de los anti-otaku en general?
Somos gente de bien, que buscamos un mejoramiento para la sociedad, queremos que no haya más esta peste que denigra nuestra juventud y nuestra cultural.
Para mí como latinoamericano, nuestra cultura es milenaria y ancestral. Lucho Bolívar, José Martí, Benito Juárez entre otros políticos y artistas que aportaron sus ideales. Un ejemplo de vergüenza para los jóvenes mexicanos es que Guillermo del Toro gane el Oscar. Pero muchos jóvenes mexicanos prefieran a los directores japoneses traicionando su cultura e idiosincrasia. Estas personas "los otaku" lo están degradando toda cultura y valores de nuestra amada tierra La América.


Guillermo (neutral)
Posees amigos otaku?
No muchos, porque ellos saben que no me gusta andar con los otakus que sean tan idiotas e inmaduros. Por eso es que tengo mis límites con ellos.
¿Qué crees de los otakus?
Su forma de pensar es muy diferente, la mayoría de los que conozco en su forma de hablar se les nota que quieren imitar a sus personajes de manga favoritos. Tratan de fingir asumiendo sus gestos físicos y su forma de comportarse. Las personas se dan cuenta y llegan a la conclusión que no pueden estar bien de su cabeza, que están locos.
¿Te consideras anti-otaku?
La verdad no sé, porque yo veo manga, pero tampoco soy tan fan a la cultura del anime. Porque me hace sentir estúpido, según mi forma de pensar. Además las personas dirían de mí que soy un infantil y un tarado.
¿Qué crees de los anti otakus?
Son los que están en contra de los otakus, por la manera de pensar de estos y en muchos casos están en contra del manga y el anime por culpa de los mismos otakus.


Rea (otaku y dibujante de manga)
¿Qué es la palabra otaku?
Otaku es una palabra japonesa que significa fanático, pero que dentro la comunidad otaku, lo usamos para referirnos a las personas que le gusta el anime, el manga o la cultura japonesa.
¿Qué género del anime te gusta?
El shonen que es de peleas, mundos mágicos y poderes. Realmente me gustan mucho.
¿Qué crees de los anti-otaku?
Yo creo que las personas anti otakus, primero que nada no ven manga y más razón para no saber de qué están hablando. Si tu odias algo primero debes verlo y experimentarlo por tu cuenta. Muchos no ven manga porque dicen ver una serie y no les gusto, pero quizás no te dieron la mejor serie, quizás no te dieron la que se encontraba de acuerdo a tus gustos. Yo en verdad, los anti otaku me molestan un poco porque la mayoría no sabe lo que está diciendo, yo les diría, que por favor miraran una serie y lo vieran desde una óptica razonable
 ¿Qué crees de la pelea entre otakus y anti otakus?
Eso es una tontería, si los anti otakus no quieren ver manga que se lo pierdan, no es tratar de presionarlos ni imponérselo. Tampoco que ellos Nos agredan por verlo.
¿Algún mensaje para los otaku?
Sigan con su sueño anime, con su sueño de viajar a Japón, de ser mangaka, de ser animador y en general de lo que deseen queridos otaku.

Bueno amigos del blog esto es todo por ahora, sígueme en Facebook y suscríbete al blog. Espero con ganas tus comentarios. En próximos artículos les hablaré sobre el término akiba kei el cual es parte crucial en esta polémica. Reitero mis saludos a mis seguidores y amigos. Les hablo el anti-otaku del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario