martes, 17 de abril de 2018

Reflexiones de un Anti-Otaku II El Gran Error



Hola amigos del blog, les habla Miguel Llorca. Hoy en este nuevo artículo, abordare un error común que comete la mayoría de las personas que pertenecen al Nuevo continente, en especial en México, Cuba y los países de habla hispana. La utilización del término otaku para referirse a las personas que ven manga y anime. A lo largo de este articulo expondré las bases de la mala utilización de este término.


El Termino Otaku tal cual
En Japón, el término otaku puede ser usado como un término para una persona con un interés obsesivo de cualquier tema en particular, afición o cualquier forma de entretenimiento. El término otaku puede ser aplicado tanto a hombres como a mujeres.
Popularmente en otros países es utilizado como sinónimo de persona con aficiones apasionadas al anime y/o manga.

Forma de Utilizar en Hispanoamérica
En Hispanoamérica es utilizado principalmente como una forma de etiquetar a las personas que consumen anime y manga, realmente con la intención de desligarse del termino friki, la cual es utilizada como forma genérica para referirse a aquellas personas cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales. Al conjunto de aficiones minoritarias propias de los frikis se denomina frikismo o cultura friki. En todo caso, su forma de uso, es tomada para tratar de identificarse con la cultura japonesa, ignorando por completo las connotaciones que trae la reutilización de un término extranjero en un medio foráneo.
Los ejemplos más connotados son en México, Estados Unidos y Cuba. En México el termino si ha logrado adherirse al origen de Japón, debido al aumento irracional de otakus en las principales redes sociales, dígase Facebook, Twitter, Instagram, YouTube entre otras. En especial México ha tomado un peligroso auge de esta cultura, que amenaza con liquidar la juventud mexicana y saturarla de idiotas, asociales e imbéciles que ni siquiera les importa su cultura e identidad patriótica, quizás tal sea el caso, que me atrevería a especular que los problemas que afronta la sociedad mexicana se debe a la falta de una juventud fuerte e inteligente digna de ser el relevo de sus ancestros. Por otro lado, sobresale Estados Unidos, donde realmente la cultura otaku no representa un gran peso, sus principales zonas de influencia son los estados del sur, dígase California, Texas y Florida. Además de New York por el norte. Predominan mayoritariamente los frikis y akiba kei, si tienes dudas sobre este término te recomiendo leer mi artículo sobre los Akiba Kei. Cuba sin dudas en los últimos años ha experimentado un crecimiento considerable en términos de adeptos al manga y el anime, sin embargo, la falta de información acerca de los orígenes de la terminología otaku han dado al traste con que por solo ver manga seas considerado un otaku. Revelando que más del 50% de las personas que acuden a una convención de manga en Cuba, realmente no son otakus, sino más bien frikis, akiba keis y curiosos que solo han visto uno que otro manga.
Otaku no significa ser fan del anime, sino una persona con una obsesión enfermiza a algo o alguien, algo que ninguna con sus sentidos bien puestos diría ni jugando ser.
La ignorancia es la peor faceta del ser humano, por ella personas inteligentes pasan de genios a bufones de la sociedad.

Con esto me despido amigos del blog, dejándoles como mensaje la necesidad de un mundo sin ignorantes. Un gran abrazo a los amigos del blog en todas partes del mundo. Espero que dejes tu comentario y te subscribas si eres nuevo en el blog. Este fue el Anti-Otaku del Siglo XXI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario