lunes, 20 de agosto de 2018

El Otaku Misantropo



Hola amigos del blog, les habla Miguel Llorca, luego de una larga pausa en la publicación de contenidos del blog, hoy les traigo esta nueva reseña acerca del peligro que conlleva la afición desmedida y estúpida de vivir solo para ver anime, en otras palabras, ser un completo otaku.

Verán algunos de los rasgos más notables en estas lacras de la sociedad actual, es su falta de conexión social con el resto de las personas, sin embargo, te has preguntado a que nivel de falta de conexión pueden llegar a convertirse algunos otakus. Pues sencillo, en estos últimos años una gran parte de la comunidad otaku ha llegado a la tórrida conclusión de que en realidad son misántropos.


¿Qué significa la palabra misántropo o misantropía?
La misantropía (del griego (miso): «yo odio», y (anthropos): «hombre, ser humano») es una actitud social y psicológica caracterizada por la aversión general hacia el género humano.Su antónimo es la filantropía: amor a los seres humanos.

No implica necesariamente desagrado por personas concretas, sino animadversión por los rasgos compartidos por toda la humanidad. Un misántropo es, por tanto, una persona que muestra antipatíapor los seres humanos y la humanidad en su conjunto. Puede ser ligera o marcada, así como de características muy diferentes: desde lo inofensivo, la crítica social, hasta la destrucción o la autodestrucción.

¿Que nos quiere decir esto?

Como se refleja en el argumento anterior, muchos de los rasgos de un misántropo son similares a los de un otaku. Veamos unos cuantos ejemplos:

-         Muestran antipatía por los seres humanos y la humanidad en su conjunto: De cierta forma la mayoría (no todos) presentan rasgos y expresiones donde expresan su descontento con las personas que les rodean además interactúan tal cual fueran seres de otro mundo que solo vivieran con sus personajes de anime famosos y no con personas de carne y hueso. Rayando en lo anormal y estúpido.
-         La destrucción o autodestrucción: Es raro no escuchar a un otaku hablar acerca de que quiere destruir a alguien porque lo rechaza, su método más común sus Dead Note mentales o sus boberías de hechizos leídos en algún manga de moda. Muchos les gusta ser comparados con personajes del manga con esas mismas tendencias destructivas y sádicas. Incluyendo esas ansias suicidas que muchos otakus hoy en el mundo presentan, siendo una verdadera cualidad de los verdaderos otakus, seres tan desconectados de la vida que ni siquiera pueden disfrutar la puesta de un sol o el encanto de la naturaleza, solo quieren destruirse a ellos mismos.


Un caso real y similar
En casos extremos, la misantropía ha conducido a asesinatos masivos. Carl Panzram, asesino de más de 20 personas, en 1922, desde la cárcel de Washington DC expresó:

«Odio a toda la raza humana. Disfruto matando y violando gente.».

Estas palabras sin lugar a dudas a ti amigo lector a quien te recuerdan, obviamente a Tsutomu Miyazaki o como se conoce popularmente el Asesino Otaku. Estos seres son parecidos en su odio por la vida y la humanidad demostrando una vez más el peligro que corren las jóvenes generaciones de otakus en convertirse en estos monstruos de la sociedad. Es esta la raza de humanos que queremos legarles la Tierra, en la opinión de muchos no, los otakus son una amenaza global para la vida y la razón colectiva, estos propician un sentimiento tan nefasto como la anti vida que es a sazón la misantropía.

Por eso la necesidad de atajar estos comportamientos anormales y desmantelar esta comunidad deberían ser una prioridad para padres y congresos de sensatez a cerca de ese tema, cada año cientos de niños y jóvenes otakus o con afinaciones a estos grupos son tratados psicológicamente o internados, ¿por qué será?

Te lo dejo de tarea amigo lector, nos veremos de nuevo en otro artículo del Anti otaku del siglo XXI, síguenos en Facebook en nuestro canal del mismo nombre un beso y un gran abrazo a mis seguidores.













No hay comentarios:

Publicar un comentario